Esto es lo que puedes hacer ahora para que tu casa esté preparada para la venta.

Si bien todavía es posible vender una casa, puede que no sea adecuada para la situación que vivimos. Si decides esperar, todavía hay pasos que puedes tomar ahora para vender cuando el momento sea mejor.

  1. Revisa tu cronograma
    ¿Cuánta flexibilidad tienes? ¿Puede esperar al coronavirus, o si los riesgos para la salud y las órdenes de salud pública se extienden, tendrás que hacer ajustes en tu cronograma? Se realista y piensa en un plan B o C.
  2. Hacer o planificar renovaciones o reparaciones
    Si hay mejoras que puedes hacer tú mismo (pintura interior, paisajismo básico u otros retoques) tómate este tiempo para empezar a abordarlas. Si necesita especialistas para hacer un trabajo más extenso, eso podría esperar. Pero puedes buscar referencias y ponerte en contacto con contratistas para obtener estimaciones verbales.
  3. Entrevistar agentes inmobiliarios
    Si planeas trabajar con un agente inmobiliario, el portal de AMPI Pachuca es un buen punto de partida, puedes navegar por la lista de asociados y una vez que haya identificado algunos prospectos te puedes poner en contacto con ellos para conocer más de sus servicios y cómo te pueden ayudar a vender tu casa.
  4. Mantente al tanto del mercado
    En el blog y redes sociales de AMPI Pachuca publicamos informes y noticias del sector de bienes raíces que te ayuden a entender y aprovechar el mercado inmobiliario.

No podemos saber con certeza cómo la incertidumbre económica actual afectará las ventas y los valores de las casas en los próximos meses o años, pero la gente seguirá comprando y vendiendo casas.

En la secciones de propiedades de ampipachuca.org puedes encontrar otras propiedades que están en venta en tu zona y tomarlas como referencia para tener un precio competitivo.

¿Tienes alguna pregunta de como vender tu casa? Por favor déjala en los comentarios.